Post Top Ad

 

Fiscalía revela pruebas escalofriantes que vinculan a Juana Yaneth Perea y Yofran Orozco Perea en el homicidio del profesor y gestor cultural de Sucre.

El asesinato del reconocido docente y gestor cultural Armando Luis Rivero Manjarrez, ocurrido en julio, ha tomado un giro impactante luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que el crimen habría sido motivado por intereses económicos. Durante la audiencia de imputación de cargos, se señalaron a su esposa, Juana Yaneth Perea, y a su hijastro, Yofran Orozco Perea, como los principales autores del brutal homicidio, un hecho que ha causado consternación en la región Caribe.


De acuerdo con el ente acusador, Yofran Orozco habría sido el cerebro detrás del plan, orquestando el asesinato con el objetivo de quedarse con parte de los bienes adquiridos por Rivero durante su relación con Perea, con quien estaba en proceso de separación. En las audiencias, se revelaron interceptaciones telefónicas que muestran cómo los imputados ya hablaban de la repartición de las propiedades del profesor antes de que su cuerpo fuera hallado.


Los hechos se remontan al 12 de julio, día en que Rivero fue reportado como desaparecido tras salir hacia el corregimiento Gavaldá, Sucre, donde era rector de un colegio. Su camioneta fue encontrada incinerada un día después en Córdoba, y su cuerpo, con signos de violencia extrema, fue hallado el 17 de julio entre los municipios de Sampués y San Benito Abad, Sucre.


La Fiscalía imputó a Yofran Orozco los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, mientras que Juana Yaneth Perea fue acusada de coautoría en el ocultamiento del cuerpo. Ninguno de los imputados aceptó los cargos. Las audiencias, llevadas a cabo en Sincelejo, Sucre, continuarán el próximo martes 8 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad