La Juez Cuarto Penal Municipal de Sincelejo impuso medida de aseguramiento por el crimen del rector Armando Rivero Manjarrez; apelaciones de la defensa en curso. |
La decisión fue tomada este viernes 25 de octubre, tras una audiencia en la que la juez acogió la solicitud del Fiscal Segundo Especializado de Sincelejo de imponerles medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Según la Fiscalía, Perea y Orozco convivieron durante más de 12 años con Rivero, en una relación familiar que ahora está siendo investigada tras su muerte.
Durante más de tres horas, la juez argumentó la necesidad, urgencia, y proporcionalidad de la medida para asegurar la comparecencia de ambos procesados. Sin embargo, la defensa de Perea, representada por el abogado Samir Gallo, apeló la decisión, argumentando que a ella se le imputó únicamente el delito de desaparición forzada y no homicidio agravado, mientras que la juez basó la medida en ambos delitos. Esta apelación será revisada por un juez penal del circuito de Sincelejo.
Por su parte, se espera que la defensa de Yofran Orozco negocie un preacuerdo con la Fiscalía. En interrogatorios recientes, Orozco ha declarado ser el único responsable del crimen, eximiendo a su madre de toda participación en los hechos y señalándola como una víctima más.
Este caso ha causado tristeza en la comunidad educativa y cultural de Sucre, que recuerda a Rivero Manjarrez como un impulsor del arte y la educación en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario