Post Top Ad

La liberación de canarios, pericos, cotorras y otras especies fortalece el equilibrio ecológico y promueve el cuidado de la fauna en Montería
En un esfuerzo conjunto por la preservación de la fauna y los entornos naturales, el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), y representantes de la Compañía Veolia llevaron a cabo una jornada de liberación de aves en los bosques de Sierra Chiquita, en Montería, Córdoba.


Durante la actividad, soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 11 Cacique Tirrome de la Décima Primera Brigada liberaron 34 aves de distintas especies, entre ellas 18 canarios, 5 pericos, 4 cotorras, 3 mochuelos, 2 rositas, un congo bajero y un arrocero. Las aves fueron rescatadas previamente y cuidadas hasta estar en condiciones de regresar a su hábitat.


Esta liberación se enmarca en el Plan Amazonía, iniciativa que orienta a las tropas en labores de protección de la biodiversidad en Córdoba. A través de estas jornadas, el Ejército y sus aliados buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar la flora y fauna local, además de combatir los delitos ambientales que amenazan el equilibrio ecológico de la región.


Las autoridades anunciaron que continuarán realizando actividades conjuntas en pro del medioambiente, con el fin de fomentar una conciencia colectiva sobre el cuidado de los recursos naturales y apoyar la judicialización de quienes atentan contra la fauna y flora de esta zona del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad