Post Top Ad



Por labores de mantenimiento en la planta de Cartagena, sectores industriales y térmicos enfrentarán restricciones en el suministro del 31 de octubre al 4 de noviembre

A partir del jueves 31 de octubre y hasta el lunes 4 de noviembre de 2024, Colombia enfrentará un racionamiento de gas natural debido a labores de mantenimiento en la regasificadora Spec de Cartagena. Este ajuste temporal impactará principalmente a industrias y plantas térmicas, mientras que el suministro para hogares y pequeños comercios no sufrirá alteraciones, según informó el Ministerio de Minas y Energía.


La resolución 40444, emitida por el Gobierno Nacional, establece que el suministro será priorizado para las plantas térmicas responsables de la generación eléctrica en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar. Esto responde a la necesidad de preservar el servicio en las zonas más vulnerables ante la limitación del gas.


Ante la decisión, gremios empresariales de la Costa Caribe han solicitado al Gobierno que extienda el racionamiento a nivel nacional, argumentando que concentrar la medida en la región podría reducir hasta en un 40% el abastecimiento local de gas, mientras que una implementación nacional reduciría el impacto al 5-7%.


El plan de racionamiento prevé una disminución progresiva en la distribución diaria de gas, comenzando con 84,6 millones de pies cúbicos el 31 de octubre, reduciéndose a 60,3 GBTUD el 3 de noviembre, y finalizando con 72,4 GBTUD el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad