Post Top Ad

Diego Alejandro Torres Rodríguez, de 22 años, fue imputado con cargos por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple
En Facatativá (Cundinamarca), una estudiante de 15 años, cuyo nombre no fue revelado, fue víctima de violencia sexual. Según una grabación difundida en redes sociales, la menor de edad fue abordada por un hombre, identificado como Diego Alejandro Torres Rodríguez, de 22 años, que se llevó a la adolescente contra su voluntad cuando ella iba camino a su colegio.


El caso se registró en agosto de 2024, pero el 18 de octubre un juez de control de garantías ordenó que fuera cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía General de la Nación imputara cargos por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple. El procesado deberá afrontar el proceso penal en su contra privado de la libertad, hasta que se defina su situación jurídica.


Según se evidencia en el video viralizado en redes, el sujeto en cuestión, que maneja un taxi, estaba esperando a la niña con el vehículo estacionado. Cuando la menor pasó por el lado, el sujeto la amenazó con un arma de fuego y la obligó a entrar al carro. Luego, se dirigió a una carretera destapada a las afueras del municipio, donde la agredió sexualmente. Los directivos del colegio en donde estudia la niña fueron informados sobre lo ocurrido y, de inmediato, dieron aviso a las autoridades.


“Fuimos informados por parte de las directivas del colegio y de manera inmediata adelantamos actividades, con el fin de individualizar y recolectar todos los elementos materiales de prueba, especialmente los videos, para lograr la captura de este ciudadano”, explicó el comandante de la estación de Facatativá, capitán Fabio Báez, en conversación con Noticias Caracol.


El alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, indicó al medio de comunicación citado que la Policía de Infancia y Adolescencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía empezaron las labores investigativas desde “el primer día” en el que tuvieron conocimiento de los hechos. Al recoger el material probatorio, entre el cual se encuentra el teléfono del procesado, descubrieron que no solo agredió sexualmente a la adolescente, sino que también grabó los vejámenes a los que sometió a la menor.


Además, informó que la estudiante no sería la única víctima; hay más videos que comprobarían otras agresiones sexuales. “La Fiscalía General y los jueces de la nación tienen en su poder el celular de este individuo donde, posiblemente, se tienen videos donde accede carnalmente a sus víctimas”, explicó el mandatario local al informativo.


De igual manera, las autoridades conocieron otro caso de una mujer que habría sido violentada sexualmente por el mismo hombre, cuando la estaba trasladando al sector rural del municipio. La ciudadana denunció que Torres Rodríguez hizo tocamientos indebidos, por lo que fue llevada a un Centro de Traslado por Protección (CTP).


El alcalde aseguró que, en vista de la inseguridad a la que están expuestos los menores de edad, es necesario considerar un incremento de las condenas de aquellos que cometan este tipo de crímenes. “La reflexión es para el Gobierno Nacional y el Congreso de a República para poder incrementar las penas para estas personas que cometen este tipo de actos”, indicó.

 

Sumado al caso de la estudiante está el de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue hallada muerta luego de haber desaparecido en Candelaria (Valle del Cauca). Su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en un cañaduzal, desmembrado, oculto en bolsas y enterrado. El señalado responsable del feminicidio de la niña es un vecino de la familia, identificado como Brayan Campo, de 32 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad