El capturado habría atacado con arma blanca al padre de una de las víctimas en el barrio Nueva Granada. |
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Damiani Rafael Castro Martínez,señalado autor del homicidio de un hombre que intentó evitar el robo a su hijo en Montería, Córdoba. Según informó la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en el barrio Nueva Granada, cuando Castro Martínez, acompañado de otros sujetos en motocicleta, interceptó a dos ciudadanos con el propósito de hurtar sus pertenencias.
Las investigaciones revelan que las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego y armas cortopunzantes cuando se disponían a ingresar a la vivienda de uno de ellos. En medio del asalto, el padre de uno de los jóvenes intentó intervenir y fue atacado en el cuello, resultando mortalmente herido.
Tras el ataque, familiares de las víctimas lograron reducir a Castro Martínez, quien fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado, cargos que el acusado no aceptó. La comunidad del barrio Nueva Granada lamenta el trágico desenlace y espera justicia para la familia afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario