Post Top Ad

Cinco estudiantes murieron en el siniestro ocurrido en la vía entre Bogotá y La Mesa, Cundinamarca. 
Las jóvenes, que cursaban estudios en la Corporación Nacional Educativa, estaban próximas a cumplir su sueño de graduarse como auxiliares de clínica veterinaria. El bus en el que viajaban perdió el control y se volcó en el sector de Puerto Araujo, provocando la muerte de las cinco mujeres y dejando a 23 personas heridas.La directora de la Corporación Educativa Nacional, Diana Puche, informó que el viaje había sido programado para el fin de semana del 21 de septiembre, pero fue pospuesto debido a los incendios forestales en el municipio de Bojacá. Finalmente, este sábado 5 de octubre, 55 personas, en su mayoría estudiantes de veterinaria, se dirigían hacia una jornada de atención animal.


Entre las víctimas mortales se encuentran Karen Lorena Camero Galvis (18 años), Valentina Cifuentes Rueda (19 años), Mileidy Katherine Galvis Moreno (20 años), Paula Andrea Camargo Marín (20 años), y María Alejandra Blanco Bueno (22 años). Las jóvenes estaban a punto de terminar su carrera y su graduación estaba prevista para enero de 2025.


El siniestro, que dejó a dos personas en estado crítico y otras en recuperación, es un trágico recordatorio de la importancia de la seguridad vial en las carreteras del país. La comunidad educativa ha organizado una velatón en su sede de Chapinero, Bogotá, para este domingo 6 de octubre a las 6:00 p.m., en honor a las fallecidas y en solidaridad con los heridos.


Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del accidente, mientras las familias, amigos y compañeros enfrentan el dolor de esta irreparable pérdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad