Post Top Ad

El juez de Montería ordenó medida de aseguramiento contra el concejal Lewis Joel Acosta y otros implicados en actividades criminales de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’.

El concejal de San Carlos, Lewis Joel Acosta Soto, junto a Claudia Patricia Espitia Guarne, Jairo Segundo Sánchez Polo, Manuel Santiago Reyes Morales y Nafer José Polo López, fueron enviados a la cárcel Las Mercedes, en Montería, tras ser capturados en esta localidad. 


El juez de control de garantías de Montería acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los implicados, quienes presuntamente integran la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo en Córdoba.


Según la Fiscalía, los detenidos están vinculados al delito de concierto para delinquir agravado, y habrían colaborado estrechamente con el grupo criminal en la región. 


Las investigaciones revelaron que, desde el año 2023, el concejal Acosta habría facilitado información sobre la presencia de la fuerza pública y prestado su establecimiento comercial, un billar, para reuniones de miembros de la organización. Además, se presume que sugería multas a los habitantes locales y mediaba entre el grupo armado y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad