Post Top Ad

Las exequias del ganadero Esteban Urueta González fueron programadas para la tarde de este martes
El sepelio del ganadero Esteban Rafael Urueta González, asesinado en zona rural de los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá en Córdoba, se cumplió en el cementerio ‘La Esperanza’, en la salida hacia el municipio de Corozal.


Los funcionarios de Medicina Legal en Medellín entregaron los cuerpos a sus familiares después de una plena identificación, aunque oficialmente no se conoce el informe entregado a las autoridades en Córdoba.


Desde la Policía Metropolitana de Montería y desde la Gobernación de Córdoba manifestaron que el informe no lo habían recibido, sin embargo los cuerpos fueron entregados a sus familiares.


Las exequias del ganadero Esteban Urueta González fueron programadas para la tarde de este martes en Sincelejo, en virtud de que él es nacido en esta ciudad, donde además creció y se formó como un ganadero y comerciante destacado.


Su cuerpo fue velado en la funeraria ‘La Esperanza’ y pasadas las dos y treinta de la tarde  fue llevado hasta la catedral San Francisco de Asís para una misa de despedida y de allí a ‘Jardines de La Esperanza’.


En Sincelejo lo recuerdan como un joven de bien, hijo del médico Esteban Urueta Salom, que logró salir adelante y establecerse con sus negocios en Montería.

 

Hasta el momento las autoridades en Córdoba no tienen pistas sobre las personas que habrían confesado ser los asesinos de Esteban Urueta y sus dos trabajdores: Fredys Beleño y Gerardo Marzola Coronado.


Los cuerpos fueron encontrados al parecer por las supuestas confesiones que Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés les dieron a funcionarios del grupo Gaula de la Policía Nacional en Montería.


Estas personas fueron dejadas en libertad posteriormente, porque al parecer no había una orden de captura en contra de ellos.

 

Las autoridades en Córdoba, amigos y comerciantes ofrecen hasta 150 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que conduzca a sus capturas. La Gobernación de Córdoba aporta $50 millones y $100 millones más, entre sus familiares y un empresario amigo.


Se estableció que el abogado Lesmer Quintero, quien estaría representando a los presuntos responsables del triple crimen, estarían realizando un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación para que bajo garantías comparezcan ante la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad