Operativos en varias ciudades llevaron a la captura de siete policías activos, acusados de facilitar el transporte de drogas para el Clan del Golfo. |
Durante operativos realizados en Manizales, Medellín, Bogotá, Pereira y Armenia, las autoridades capturaron a siete policías activos acusados de ser cómplices de estructuras del Clan del Golfo.
Los detenidos, que en su momento estaban adscritos a la Policía de Caldas, incluyen capitanes, tenientes y patrulleros, incluso uno que fue comandante de estaciones en Chinchiná y Salamina.
Las detenciones se producen tras investigaciones que revelaron que estos uniformados habrían recibido pagos mensuales en efectivo a cambio de permitir el transporte de estupefacientes hacia el oriente de Caldas.
Los policías enfrentarán cargos por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, concusión y falsedad en documento público.
La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración de un miembro del Clan del Golfo, quien proporcionó información clave a la Fiscalía sobre la red de corrupción al interior de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario