FeminicidioJUDICIAL

“Sentí las llamaradas en la espalda, él solo me miraba con rabia y decía: ‘Apáguese’”testimonio de víctima de feminicidio en Subachoque

.com/img/a/
.com/img/a/
.com/img/a/

Post Top Ad

.com/img/a/
Cuando sentí la candela en la espalda, sentí las llamaradas. Lo volteé a mirar y él solo me miraba con rabia, me decía: ‘Apáguese’

En un impactante giro del caso, se ha dado a conocer el desgarrador testimonio de Yenny Esperanza González Castro, víctima de un feminicidio ocurrido en el municipio de Subachoque, Cundinamarca. El 21 de junio, González, de 35 años, fue atacada con alcohol y fuego por su pareja sentimental, Luis Lorenzo Correa. La mujer, que ya había sido víctima de violencia doméstica, sufrió graves quemaduras en el 54% de su cuerpo.


El Atentado y el Testimonio


Según la denuncia y los testimonios recabados, la agresión ocurrió en la vivienda de la víctima en el barrio Villa Mónica. Durante el ataque, el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol y escuchando música a alto volumen. Los vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio de González, quien fue rociada con licor antes de ser incendiada por Correa.


En su testimonio ante la Fiscalía, González relató con angustia los momentos finales de su sufrimiento: “Cuando sentí la candela en la espalda, sentí las llamaradas. Lo volteé a mirar y él solo me miraba con rabia, me decía: ‘Apáguese’. Yo empecé a gritar, a pedir que me apagara. Fue después de un rato que él me echó un baldado de agua. Subí al baño, abrí la ducha, y lloraba pidiéndole que viera mis dedos, estaban desechos.”


Estado de Salud y Fallecimiento


A pesar de recibir atención médica en el Hospital San Rafael de Facatativá y posteriormente en la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, González falleció el 24 de agosto debido a complicaciones derivadas de sus graves quemaduras y una infección bacteriana.


Proceso Judicial


Luis Lorenzo Correa ha sido detenido y enfrenta cargos por feminicidio agravado. Aunque el procesado no ha aceptado los cargos, un juez determinará su situación judicial y decidirá si será recluido en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.


Esta tragedia resalta la urgente necesidad de fortalecer la protección y asistencia a las víctimas de violencia doméstica y feminicidio en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad