Post Top Ad

El ganadero se dirigía a una finca de su propiedad en el corregimiento de Bellavista para verificar el robo de un ganado
Juan Gonzalo Botero, presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado de Colombia, confirmó el trágico hecho a través de su cuenta de X, lamentando la pérdida y llamando la atención del Gobierno nacional. El ganadero fue hallado sin vida tras ser raptado junto a dos empleados.
El reconocido ganadero Esteban Urueta González fue secuestrado y asesinado en una zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba. Su cuerpo fue encontrado el 12 de septiembre, dos días después de ser raptado mientras se dirigía a una finca de su propiedad en el corregimiento de Bellavista para verificar el robo de un ganado. Urueta iba acompañado por dos empleados, Freddy Beleño y Gerardo de los Santos, cuyo paradero sigue siendo desconocido.


La noticia fue confirmada por Juan Gonzalo Botero, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado de Colombia, quien lamentó profundamente el asesinato y urgió al Gobierno nacional a tomar acciones frente a este tipo de crímenes. "Es inaceptable que sigamos perdiendo vidas por la inseguridad. Pido al Gobierno nacional que actúe de manera contundente", expresó Botero a través de su cuenta en X (antes Twitter).


Las autoridades locales, con el apoyo del Gaula, han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, convocó un consejo extraordinario de seguridad y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer el caso.


Esteban Urueta, además de ser un destacado ganadero, era uno de los propietarios de la famosa cadena de reposterías Casa Rosa, fundada en Sincelejo. Su muerte ha generado conmoción en la comunidad ganadera y empresarial de la región, quienes exigen justicia y mayores garantías de seguridad.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad