Post Top Ad

El mandatario se pronunció sobre el caso del ganadero cordobés, cuyo cuerpo fue encontrado junto a los de sus dos empleados en una finca de Ciénaga de Oro.
En una declaración pública a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta deben ser procesados con todo el rigor de la ley. Este pronunciamiento llega tras la confirmación de la muerte de Urueta, cuyo cuerpo fue hallado junto a los de sus dos trabajadores, Fredys Beleño y Gerardo de los Santos, en una zona rural de Ciénaga de Oro, Córdoba.


El caso ha causado gran conmoción en la región. Urueta, un reconocido ganadero y empresario, se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de septiembre, luego de haber salido a verificar un problema con el ganado en su finca, tras recibir una llamada de uno de sus empleados. Según las autoridades, el administrador de la propiedad ha sido señalado como el principal sospechoso.


El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, también se refirió a las investigaciones, mencionando que Urueta habría tenido diferencias relacionadas con el ganado, lo que habría motivado su desplazamiento hacia la finca. Las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en este crimen que ha sacudido al sector ganadero del país.


La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), a través de su presidente José Félix Lafaurie, también expresó su repudio ante este brutal asesinato y pidió a las autoridades actuar con prontitud para garantizar justicia en un caso que ha generado gran preocupación en Córdoba y a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad