En la inauguración de un parque solar en Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta pidió al presidente Gustavo Petro apoyo ante el recorte presupuestal y los altos costos de energía. |
Durante el evento, Zuleta agradeció la designación de Córdoba como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027, resaltando la importancia de este evento para el desarrollo económico, turístico y cultural de la región. "Aunque usted no estará en el cargo para entonces, lo invitaremos para que sea testigo de lo que hemos logrado", expresó.
Sin embargo, el gobernador no dejó pasar la oportunidad para manifestar su preocupación por el recorte presupuestal que afectará a la Región Caribe y a Córdoba en 2025. "Córdoba tendrá una reducción del 37% en su presupuesto, lo que equivale a 1.2 billones de pesos. Pido su apoyo, presidente, para que podamos presentar proyectos que aseguren los recursos necesarios y realmente podamos hablar de paz con bienestar", solicitó Zuleta.
El tema de las tarifas eléctricas también fue clave en su discurso, cuestionando los altos costos que los cordobeses deben asumir por el consumo de energía, a pesar de la presencia de empresas generadoras en la región. "Córdoba produce energía, pero no vemos los beneficios. ¿De qué nos sirve si el kilovatio se comercializa a precios inaccesibles para nuestra gente?", cuestionó.
Zuleta también hizo un llamado a las empresas Gecelca y Urrá, exigiendo mayor compromiso con el desarrollo y la reparación del daño ambiental en las comunidades Embera del Alto Sinú, quienes han sido afectadas por la explotación de recursos naturales.
Finalmente, el gobernador reafirmó su disposición para trabajar junto al gobierno nacional y aseguró que el objetivo es garantizar que la riqueza minero-energética de Córdoba se traduzca en bienestar para su gente. "Presidente, estamos listos para trabajar juntos. Hoy los cordobeses no saben si pagar la luz o comer", concluyó Zuleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario