Post Top Ad

 Los delincuentes operan con dos llaves del vehículo: una que entregaban al comprador y otra que retenían para llevar a cabo el robo.
La Policía Metropolitana de Montería, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), recuperó una camioneta Toyota Prado TXL, modelo 2018, de color blanco y con placas EPW 088, que había sido robada en un parqueadero de un edificio del barrio Monteverde al norte de Montería bajo la modalidad de halado. La recuperación se llevó a cabo tras un operativo en el departamento de Antioquia.


El Capitán Cristhian Camilo Lozano Carbonell, Jefe de la Seccional de Investigación Criminal MEMOT, informó que la investigación permitió identificar el modus operandi de los delincuentes, quienes utilizan redes sociales como Facebook para atraer a víctimas interesadas en la compra de vehículos de alta gama. Estos delincuentes engañaban a los compradores, quienes no recibían las tarjetas de propiedad de los vehículos durante la transacción.


Este 2 de septiembre, en la zona norte de capital de Córdoba, se reportó el hurto de la camioneta Toyota. Gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional, el vehículo fue recuperado y se capturó al presunto delincuente en Antioquia.


Según la investigación, los delincuentes operan con dos llaves del vehículo: una que entregaban al comprador y otra que retenían para llevar a cabo el robo. Con esta segunda llave, encendieron la camioneta y la sustrajeron, como quedó registrado en el video de la policía.


Este operativo resaltó la efectividad de las autoridades en la lucha contra el hurto de vehículos, destacando la importancia de la denuncia y la colaboración ciudadana en la resolución de este tipo de delitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad