Post Top Ad

El menor, junto con tres adultos, intentó extorsionar a su madre por 650.000 pesos. Los responsables fueron capturados en flagrancia por la Policía.

En un insólito caso registrado en el barrio La Francia, nororiente de Medellín, un adolescente de 14 años fingió su secuestro para exigirle a su madre 650.000 pesos. El joven habría utilizado a tres adultos, quienes se identificaron como integrantes del grupo criminal conocido como ‘La Oficina’, para llevar a cabo el plan.


Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre cuando la madre del menor, una mujer de 42 años, recibió un mensaje de los presuntos secuestradores exigiendo el dinero a cambio de la vida de su hijo. Los delincuentes incluso enviaron audios en los que se escuchaba la voz del joven pidiendo ayuda y rogándole a su madre que pagara el rescate.


Los involucrados, identificados como José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Said Caro Sánchez, fueron sorprendidos en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional cuando pretendían recibir un paquete que simulaba contener el dinero del rescate.


Los tres adultos fueron imputados por tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. El menor, quien también fue capturado, fue enviado a un centro de internamiento preventivo y deberá responder por el mismo cargo. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad