Post Top Ad

En su debut, Campero se enfrentó a los Astros de Houston en una derrota 6-4, ante 40.005 espectadores en el Angel Stadium

El sueño de Gustavo Campero, oriundo de Nuevo Agrado, San Antero, Córdoba, se hizo realidad al debutar con el equipo principal de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas. Tras una destacada temporada en Doble A y Triple A con el Rocket City Trash Pandas, Campero mostró un rendimiento excepcional que le permitió alcanzar el béisbol de las Grandes Ligas.


Con un promedio de bateo de .279 y 14 cuadrangulares en su última temporada en las menores, el joven de 25 años impresionó al cuerpo técnico de los Angelinos, quienes lo incluyeron en el equipo grande. Campero se convierte así en el colombiano número 33 en jugar en las Grandes Ligas, uniéndose a una lista de destacados jugadores colombianos en el béisbol.


En su debut, Campero se enfrentó a los Astros de Houston en una derrota 6-4, ante 40.005 espectadores en el Angel Stadium. Entró en el noveno turno al bate en el octavo inning, reemplazando al segunda base puertorriqueño Jack López. A pesar de no registrar un hit, Campero tuvo la oportunidad de batear con bases llenas y logró su primera carrera impulsada con un rodado hacia la primera base.


Defensivamente, Campero jugó en el jardín izquierdo durante la novena entrada y consiguió el primer out del inning con un elevado de Yordan Álvarez.


Emocionado por su logro, Campero recordó sus humildes orígenes: “Antes vivía en una casa de palma, ahora es de dos pisos”, comentó con una sonrisa, reflejando el largo camino recorrido para alcanzar su sueño. Su historia de perseverancia y esfuerzo es una inspiración para las futuras generaciones de peloteros en Colombia.


Este logro marca un hito importante en la carrera de Campero y destaca la creciente presencia de jugadores colombianos en el béisbol estadounidense, consolidando a Colombia como una cuna de talento en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad