Post Top Ad

El beisbolista cordobés cumple su sueño en las Grandes Ligas mientras su madre aboga por la construcción de un estadio en su comunidad natal.
Gustavo Campero, el beisbolista oriundo de Nuevo Agrado, San Antero, ha alcanzado un hito significativo en su carrera deportiva al llegar a las Grandes Ligas. Convocado por los Angelinos de Los Ángeles tras una destacada actuación en las ligas menores, Campero se ha convertido en un símbolo de orgullo para su comunidad y para el departamento de Córdoba.


Campero comenzó su carrera en un campo improvisado en su tierra natal: un playón de escasa grama con graderías de madera, mangle y palma. A pesar de estas condiciones rudimentarias, su determinación y perseverancia lo llevaron a cumplir su sueño. “Antes vivíamos en una casa de palma, ahora es de dos pisos”, recuerda Campero, destacando el progreso familiar y profesional que ha experimentado.


Eliza María Patrón Aguilar, madre de Campero, rememora cómo su hijo le prometió desde niño que algún día jugaría en las Grandes Ligas. Hoy, con ese sueño cumplido, Campero se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes de su comunidad. Además, su madre ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, solicitando la construcción de un estadio en Nuevo Agrado, una necesidad que los habitantes de la localidad han esperado durante mucho tiempo.

La comunidad de Nuevo Agrado sigue a la espera de que se cumplan las promesas políticas, mientras Campero inspira a las futuras generaciones a seguir practicando béisbol y a nunca dejar de soñar.


Desde su debut en Grandes Ligas el domingo 15 de septiembre, Campero ha demostrado su habilidad. En su primer juego, enfrentó a los Astros de Houston, registrando 2-0 e impulsando su primera carrera en la derrota 6-4. El lunes 16, durante la derrota 6-4 contra los Medias Blancas de Chicago, conectó su primer hit en tres turnos y empujó una carrera. El martes 17, en la victoria 5-0 frente a los Medias Blancas, tuvo una destacada actuación con 4-2, incluyendo dos imparables y anotando su primera carrera en Grandes Ligas. Su promedio de bateo actualmente es de .333.


Para este miércoles a las 3:07 p.m., los Angelinos se medirán nuevamente a los Medias Blancas de Chicago en Anaheim.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad