Post Top Ad

Un avión con ayuda humanitaria partió hacia Beirut, asegurando el regreso seguro de colombianos en medio del conflicto.
Con el apoyo de la Cancillería y entidades como la UNGRD y la Fuerza Aérea, se facilita el regreso de más de un centenar de colombianos desde el Líbano.


La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha tomado la iniciativa de enviar un avión a Beirut este sábado, con el objetivo de facilitar el retorno de 114 colombianos que se encuentran en Líbano y han manifestado su deseo de regresar a su país tras los recientes bombardeos israelíes. Este esfuerzo se da en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los ciudadanos colombianos en la región.


Entre los repatriados, más de 50 son menores de edad, según información proporcionada por la Cancillería colombiana. El vuelo está programado para regresar a Colombia en la madrugada del próximo martes. Además, la aeronave también transportará ayuda humanitaria destinada al Líbano, reafirmando el compromiso del país con el bienestar de su población en el exterior.


"El Gobierno colombiano reitera su compromiso con los connacionales que se encuentran en el exterior y mantiene los esfuerzos para acompañar y asistir en todo momento a esta importante población, especialmente en los momentos más difíciles," afirmó la Cancillería en un comunicado.


El viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas, destacó que actualmente hay 644 colombianos registrados en el consulado de Líbano, de los cuales alrededor de 135 se encuentran en áreas de alto riesgo debido a los bombardeos en curso. Las tensiones han aumentado en el país, con más de mil muertes reportadas desde el inicio de los ataques israelíes, lo que ha llevado a una urgente necesidad de proteger a los ciudadanos colombianos en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad