Post Top Ad

El chef español solicitó seis objetos al consulado español en Bangkok para mejorar su “estancia” en la prisión donde cumplirá su pena por el asesinato de Edwin Arrieta.
Tras la lectura de la sentencia que condenó a Daniel Sancho, chef español de 30 años, a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en agosto de 2023 en Tailandia, se confirmó que será trasladado a la peligrosa prisión de Surat Thani para cumplir su pena.


Sancho, que ha estado detenido en la cárcel de Samui —considerada “amable” en el sistema penitenciario tailandés— desde que confesó el crimen, ahora enfrentará la dura realidad de una de las cárceles más temidas del país, conocida por su alto hacinamiento. Surat Thani, que alberga a más de 5.400 internos, se encuentra entre las más pobladas, según un informe de 2023 de la Federación Internacional por los Derechos Humanos.


Antes de su traslado, se conocieron las peculiares solicitudes de Sancho al consulado español en Bangkok. Entre sus peticiones se incluyen seis pares de guantes de boxeo, un protector bucal, protectores de pecho y espinillas, y un libro en inglés para aprender tailandés. Estos elementos están relacionados con su interés en el Muay Thai, un deporte que ha comenzado a practicar desde su detención. Además, pidió tapones para oídos para poder dormir mejor.


La defensa de Sancho, que se mostró sorprendida por la severidad de la sentencia, anunció su intención de apelar. Según sus abogados, aunque Sancho no es considerado un preso condenado, tiene derecho a presentar recursos ante la justicia tailandesa.


La condena también incluye el pago de una millonaria indemnización a la familia de Arrieta, que asciende a casi 119.000 dólares (aproximadamente 484 millones de pesos colombianos). La decisión del tribunal, que se conoció el pasado 28 de agosto, ha dejado un profundo impacto en ambos países, resaltando la gravedad del caso y sus repercusiones legales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad