Ángel Josué Velázquez Bravo, vinculado al lavado de dinero para el cartel de Sinaloa, fue arrestado por la Policía Nacional en Antioquia. |
Velázquez Bravo, un ciudadano mexicano requerido por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (EE.UU.), está acusado de liderar operaciones de lavado de dinero para el cartel, enviando más de 11 millones de dólares a Colombia entre 2021 y 2024. Las investigaciones señalan que el dinero fue destinado a ciudades clave como Cali, Medellín y Cúcuta.
El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, subrayó que esta detención es un importante logro en la cooperación internacional para combatir el narcotráfico. "Seguimos trabajando estrechamente con nuestros aliados para desmantelar las redes criminales transnacionales", afirmó Salamanca.
Velázquez Bravo también está vinculado familiarmente con Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del cartel de Guadalajara, capturado en 2022 tras su implicación en el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985.
Este golpe al cartel de Sinaloa destaca la eficacia de la colaboración entre Colombia y Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario