A pesar de las denuncias de fraude y las críticas internacionales, el TSJ valida los resultados y confirma a Maduro como presidente para el periodo 2025-2031 |
La Sala Electoral del TSJ ha certificado de manera "inobjetable" los datos del CNE, y ratifica a Maduro como presidente electo para el período 2025-2031. Este fallo se produce en un contexto de acusaciones de irregularidades y un llamado de la oposición para que se publiquen los resultados definitivos. El Tribunal también ha exhortado al CNE a hacer pública esta información.
Los magistrados del TSJ han afirmado que no existen discrepancias entre los datos proporcionados por las máquinas de votación y los datos del CNE, lo que permite la validación de los resultados. Este pronunciamiento marca un nuevo capítulo en un proceso electoral que desde el principio ha sido cuestionado por la oposición, debido al control del chavismo sobre las instituciones del país.
Además, el TSJ ha ordenado trasladar de manera urgente al fiscal general, Tarek William Saab, la información recopilada durante el proceso electoral. Esto se realiza en respuesta a la posibilidad de que se hayan cometido delitos como usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, instigación a la desobediencia o conspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario