La colisión múltiple, ocurrida en la avenida Guayabal, fue causada por el robo de un tractocamión cuyo conductor perdió el control del vehículo. |
Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la mañana, luego de que se reportara el hurto de este vehículo. La persona que lo robó perdió el control, provocando la colisión múltiple en los límites de Medellín con Itagüí.
Agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín se encuentran en el sitio realizando las inspecciones a los cadáveres de las dos víctimas, ambas motociclistas. Además, agentes de la Policía Metropolitana capturaron al conductor del vehículo por el delito de hurto calificado y agravado, e iniciaron investigaciones por homicidios culposos.
Según Jaime Enrique Gómez, subdirector de desastres del Dagrd, el incidente dejó también cuatro personas lesionadas, tres de las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales del sur del Valle de Aburrá, mientras que una más fue dada de alta en el lugar. Los bomberos tuvieron que realizar la extracción de una persona atrapada dentro de los vehículos.
El tractocamión fue hurtado en la zona industrial de Guayabal, por un hombre de contextura delgada. Las autoridades realizaron la prueba de embriaguez al conductor para confirmar si estaba bajo los efectos del alcohol, aunque los resultados aún no han sido oficializados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Debido al accidente, la calzada en dirección Medellín-Itagüí se encuentra cerrada, mientras se avanza en las labores de investigación y se retiran los vehículos afectados. Hasta el momento, los nombres de las dos personas fallecidas no han sido establecidos, ya que se están realizando las labores judiciales para su identificación.
Con estas dos muertes, se elevan a 167 las víctimas de siniestros viales en Medellín este año, un aumento de 13 casos respecto al mismo período del año pasado. Además, se reporta un incremento del 9% en el hurto de vehículos, con 636 casos este año, frente a los 584 del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario