Post Top Ad

El líder político del Atlántico, Máximo Noriega, negó su implicación en la campaña del Pacto Histórico y afirmó que los señalamientos en su contra son parte de una estrategia política.
El exconcejal de Barranquilla, Máximo Noriega, se presentó este 16 de agosto ante la Corte Suprema de Justicia para notificarse en medio del proceso relacionado con el caso de Nicolás Petro. Noriega, quien fue acusado por Day Vásquez de estar implicado en la presunta recepción de dineros ilegales por parte de Nicolás Petro, negó rotundamente las acusaciones y calificó los señalamientos en su contra como "falsos y perversos".



En un breve diálogo con medios nacionales, Noriega aclaró que no tiene ningún proceso dirigido en su contra, sino que se está presentando para defenderse y aclarar su situación. "No sé nada de la financiación, en absoluto manejé nada administrativo", afirmó, negando cualquier vinculación con la campaña presidencial del Pacto Histórico.


Noriega también indicó que su incriminación es parte de una estrategia política, responsabilizando tanto a sectores de la derecha como de la izquierda. Además, señaló que el daño a su buen nombre debe ser indemnizado: "Todo esto no solamente es falso, sino que perverso y me generó un perjuicio grande que debe indemnizarse de alguna manera".


Según Day Vásquez, Noriega habría servido como intermediario para que dineros provenientes de narcotraficantes llegaran a Nicolás Petro. La Fiscalía General de la Nación cuenta con una grabación de una llamada entre Vásquez y Noriega, la cual está siendo analizada exhaustivamente como parte de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad