Manifestantes exigen atención del Gobierno Nacional; presencia policial y ruta alterna establecida. |
El retraso respecto a la hora inicialmente pactada, que era las 6:00 de la mañana, se debió a las fuertes lluvias en la zona, afectando significativamente la movilización de campesinos que llegaron al único sitio de concentración: el puente metálico sobre el río San Jorge, en el municipio de La Apartada, Córdoba.
Desde las 2:00 de la tarde, los manifestantes, quienes han sido afectados por los estragos del invierno desde hace tres años, cuando las aguas del río Cauca rompieron el jarillón en Cara 'e Gato, se encuentran en la importante arteria vial, afectando la comunicación terrestre entre la Costa y el interior del país. No obstante, se ha mantenido activo un corredor humanitario para garantizar el paso de ambulancias.
La concentración de campesinos y otros damnificados de la Mojana está acompañada por personal del Departamento de Policía de Córdoba. Desde la Seccional de Tránsito y Transporte se ha informado sobre una ruta alterna para evitar retrasos: Medellín–Turbo–Arboletes–Lorica.
Esta movilización busca soluciones urgentes y efectivas para los problemas que enfrentan los habitantes de la Mojana, quienes continúan luchando por mejorar sus condiciones de vida tras años de desatención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario