Post Top Ad

El presidente Gustavo Petro y Asobancaria llegaron a un acuerdo para otorgar créditos a la industria, agricultura, turismo, vivienda y manufactura, sin necesidad de inversiones forzosas
En un esfuerzo por reactivar la economía, el presidente Gustavo Petro y el sector bancario colombiano, representado por Asobancaria, han alcanzado un acuerdo significativo. En lugar de implementar inversiones forzosas, se destinarán $55 billones en créditos para apoyar diversos sectores productivos, incluyendo agricultura, industria, manufactura, turismo y vivienda. Este acuerdo se extenderá durante los próximos 18 meses.


“Esto reemplaza lo que habíamos denominado inversión forzosa. No será necesario presentar el proyecto ante el Congreso, ya que es un pacto entre el sector público y privado”, afirmó el presidente Petro durante un consejo económico.


Además, se anunció que habrá un seguimiento continuo por parte de los actores involucrados para asegurar que los créditos se utilicen de manera efectiva en los sectores correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad