Post Top Ad

La carne proveniente de curtiembres se vende a bajo precio en el barrio San Benito y representa un grave riesgo para la salud pública.


Tenga mucho cuidado si le gusta comer empanadas o chorizos en la calle, ya que puede estar poniendo en riesgo su salud. En algunos negocios ambulantes de Bogotá, se utiliza la llamada "mota", que es carne raspada del cuero del ganado proveniente de curtiembres, vendida a muy bajo precio.


José Ramírez, un joven que hace videos en internet, llegó al barrio San Benito en la localidad de Tunjuelito, donde confirmó la venta de esta carne. "Se vende muy barata, una libra puede costar entre $900 y $2.000. Es una carne que no está procesada, que se encuentra en el suelo, donde los perros la están comiendo, y luego se vende a personas que hacen pinchos o hamburguesas muy económicas", comentó Ramírez.


El olor del lugar es desagradable, y esta carne se utiliza para la venta de embutidos en zonas como El Campín, la avenida Primero de Mayo y áreas de rumba en Bogotá. Este producto, conocido como "mota", se encuentra en pésimo estado de conservación y lejos de la cadena de frío necesaria, lo que representa un grave riesgo sanitario. Se consigue a partir de $2.000 por libra.


"La carne que compramos nos costó $3.000 por unos 8 o 10 kilos, pero esa era la más barata del momento. También se puede encontrar a otros precios, dependiendo del estado en que esté", agregó Ramírez.


Si consume estos productos en la calle, preste mucha atención, ya que su salud puede estar en riesgo debido a los microorganismos y bacterias a los que está expuesta esta carne. No solo está en el suelo, sino que en muchos casos proviene de partes de animales en alto estado de descomposición.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad