Post Top Ad

 

Derlys Jiménez falleció al intentar rescatar a su esposo, José Pérez, quien tocó un cable de alta tensión en su casa en Magangué.

Una tragedia conmocionó a la comunidad de Henequén, en Magangué, cuando una mujer perdió la vida mientras intentaba salvar a su esposo de una potente descarga eléctrica.


El hecho ocurrió este 30 de agosto de 2024, cuando José Pérez estaba colgando un suéter húmedo en el patio de su hogar y accidentalmente tocó un cable de alta tensión. La descarga eléctrica lo dejó inmovilizado y en grave peligro.


Al escuchar los gritos desesperados de su esposo, Derlys Jiménez corrió en su ayuda. Sin embargo, al intentar socorrerlo, también recibió una descarga eléctrica.


A pesar de los esfuerzos de los vecinos por trasladar a la pareja al hospital más cercano, Derlys Jiménez falleció poco después debido a las graves heridas que sufrió. Su hijo y el perro de la familia también resultaron afectados por la descarga, pero fue Derlys quien sufrió las consecuencias más severas.


José Pérez, quien fue rescatado gracias al sacrificio de su esposa, permanece en estado crítico en el hospital. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvar su vida.


La comunidad de Henequén está profundamente consternada por la tragedia y el sacrificio heroico de Derlys Jiménez, quien arriesgó su vida para salvar a su esposo.


Consejos en caso de sufrir una descarga eléctrica:


Cortar la fuente de electricidad: Si es posible, desconecta la fuente de energía (apaga el interruptor o desconecta el enchufe). No toques a la persona afectada mientras esté en contacto con la fuente eléctrica.


Alejarse de la fuente: Si no puedes cortar la energía, utiliza un objeto no conductor, como un palo de madera o plástico, para alejar a la persona de la fuente eléctrica.


Evaluar la respiración y el pulso: Si la persona no respira o no tiene pulso, comienza de inmediato la RCP (reanimación cardiopulmonar) y llama a los servicios de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad