Post Top Ad

Edmundo González y Henrique Capriles cuestionan la legitimidad de la sentencia que ratifica a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales de julio
Dirigentes de la oposición venezolana han rechazado la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. Edmundo González, quien se autoproclama verdadero vencedor, y otros líderes opositores han llamado a seguir defendiendo la "soberanía popular" frente a lo que consideran un fallo que perpetúa el control del chavismo.


González, quien ya había cuestionado la legitimidad del TSJ y del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlados por el chavismo, denunció que estos órganos, “emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. En su cuenta de la red social X, González proclamó que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", subrayando que el CNE no ha divulgado las actas oficiales de los resultados.


Henrique Capriles, ex candidato presidencial en 2012 y 2013, afirmó que la sentencia del TSJ "no resuelve ni cambia lo que el pueblo venezolano decidió en paz con su voto". Capriles criticó el fallo como un agravamiento de la "gravísima situación institucional" del país, marcada por una creciente desconfianza en las instituciones.


La oposición ha presentado documentos que, según ellos, respaldan la victoria electoral de González y ha recibido el apoyo de la mayoría de la comunidad internacional. Los gobiernos de Brasil y Colombia han intentado mediar en la crisis, aunque el chavismo parece decidido a mantener su posición sin concesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad