Este nuevo centro de salud se destaca por ser el primero en la zona rural de Montería en contar con un Consultorio Violeta, un espacio especializado en la atención integral y digna de salud mental. La creación de este consultorio responde a la necesidad urgente de mejorar los servicios de salud en la región, reemplazando las antiguas instalaciones que operaban en una edificación residencial adaptada para tal fin.
"La creación del Centro de Salud de La Manta surge ante la urgente necesidad de mejorar las condiciones en la prestación de los servicios de salud en la zona. Las antiguas instalaciones no cumplían con las condiciones mínimas de habilitación. Hoy, con esta moderna infraestructura, estamos brindando un espacio adecuado y seguro para nuestros usuarios," señaló Liliana Yúnez Luquetta durante su intervención.
El nuevo centro cuenta con cinco consultorios equipados para diferentes especialidades, incluyendo vacunación, odontología, citología, un consultorio médico para procedimientos menores, y el destacado Consultorio Violeta, que también ofrece servicios de enfermería. Además, la instalación proporciona vivienda para los profesionales de la salud, garantizando su permanencia y disponibilidad para la comunidad.
Con una inversión de aproximadamente $2.247 millones de pesos, el centro dispone de modernas instalaciones, dotación biomédica y mobiliarios necesarios para una atención de calidad. También se ha implementado un sistema eléctrico respaldado por un generador de energía y un innovador sistema fotovoltaico, asegurando la sostenibilidad y continuidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario