Con una inversión de $6.355 millones, se entregaron 3.459 metros de placa huella en 13 municipios, beneficiando a más de 12.000 habitantes. |
Estas nuevas infraestructuras benefician a aproximadamente 12.790 habitantes de la región, generando cerca de 624 empleos locales durante su ejecución. Además, estas obras contribuyen al desarrollo económico, agrícola, turístico y a la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales de esta región ganadera de Colombia.
Las 27 vías entregadas en agosto, sumadas a las 7 ya finalizadas en junio, forman parte de los 48 convenios solidarios suscritos en Córdoba en 2023. Para estos convenios, se destinaron un total de $11.186 millones, incluyendo obra e interventoría, garantizando la conectividad y transitabilidad de 79 kilómetros de vías rurales en 18 municipios del departamento.
El programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, promovido por el gobierno del Cambio, sigue apostando por una movilidad segura para los habitantes del campo, facilitando el tránsito de justicia social, económica y ambiental en estas comunidades.
Municipios beneficiados:
Buenavista: Vereda Coyongo.
Chinú: Veredas Villa Fátima y Bajo de Piedra.
Cotorra: Vereda Los Cedros.
Lorica: Vereda El Cerro de las Mujeres.
Los Córdobas: Vereda Morindó.
Momil: Veredas Betulia y San Miguel.
Pueblo Nuevo: Vereda La Apartada – Los Limones.
Puerto Escondido: Vereda Martínez.
Purísima: Vereda Arroyo Hondo.
Sahagún: Veredas Las Aguaditas y La Música.
San Andrés de Sotavento: Vereda Cruz de Mayo.
San Carlos: Veredas El Charco y El Golpe.
Tierralta: Veredas Carmelo – Sector La Loma, San Clemente y El Torito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario