El hecho ocurrió en la séptima brigada del Ejército en Villavicencio; las autoridades ya activaron los protocolos de atención y abrieron una investigación. |
Tras conocerse los hechos, la cuarta división del Ejército, bajo el mando operacional del comando conjunto N.° 3 suroriente, activó los protocolos de atención integral contra la violencia de género. La presunta víctima fue remitida al dispensario médico para recibir el acompañamiento necesario por parte de especialistas.
"De conformidad con las competencias legales, se ordenó dar inicio a una investigación disciplinaria y poner en conocimiento de la autoridad penal competente la situación, en aras de esclarecer los hechos y, en caso de hallarse algún tipo de responsabilidad, imponer las sanciones y penas respectivas", declaró la institución.
El Ejército también aseguró que brindará el acompañamiento psicosocial y la atención médica requerida por la presunta víctima, rechazando con vehemencia este acto que atenta contra la dignidad humana. "El Ejército no tolerará ninguna acción contra la integridad de las personas, en el marco del respeto de los derechos humanos", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario