Post Top Ad

Autoridades de Córdoba, Sucre, Bolívar y representantes de la UNGRD y el Fondo de Adaptación realizarán una inspección en La Mojana.

Este miércoles, 14 de agosto, los gobernadores de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; Sucre, Lucy García Montes; y Bolívar, Yamil Arana, junto con representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) y del Fondo de Adaptación, visitarán la zona afectada de ‘Caregato’ en La Mojana. El propósito es verificar el estado de la obra y analizar las demandas del contratista, quien solicita más fondos para continuar los trabajos. Por su parte, la UNGRD argumenta que ya se han realizado los pagos necesarios, pero sin avances significativos en la obra.


Simultáneamente, en Bogotá, la directiva de la UNGRD sostendrá una reunión con los representantes de la empresa contratista para evaluar las opciones legales que permitan continuar con el contrato o proceder a su liquidación. Esta revisión se da en medio de la crisis que afecta a los habitantes de la región, quienes han sufrido graves consecuencias debido a las inundaciones.


Tras las visitas y reuniones, las autoridades darán a conocer a la opinión pública si se han alcanzado acuerdos que permitan avanzar con el cierre del boquete de ‘Caregato’, un punto crítico que ha generado severas dificultades para los campesinos, ganaderos y la comunidad local. La reunión se enmarca dentro de un plan de acción que contempla siete medidas, acordadas la semana pasada, para atender las necesidades urgentes de la población afectada por esta emergencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad