Las condiciones climáticas han dejado sin energía a varios municipios; autoridades emiten recomendaciones para conducir de manera segura durante la temporada de lluvias |
Recomendaciones para conductores durante la temporada de lluvias:
Reduzca la velocidad: Es clave conducir despacio y realizar desaceleraciones progresivas en días de lluvia.
Mantenga el sistema de frenos en buenas condiciones: La capacidad de los frenos puede cambiar en situaciones de humedad. Para evitar esto, presione suavemente el pedal de freno durante algunos segundos.
Revise el estado de los neumáticos: Antes de emprender un viaje, calibre el labrado y la presión de inflado de las llantas.
Aumente la distancia de seguridad: Con la lluvia, las condiciones de frenado y adherencia cambian. Mantenga una distancia de seguridad entre vehículos de 10 a 20 metros.
Mejore la visibilidad: La lluvia empeora la visibilidad. En caso de condiciones adversas, es mejor orillarse y esperar en un lugar seguro hasta que el clima mejore.
Mantenga el sistema eléctrico en buen estado: Encienda las luces en condiciones meteorológicas adversas para hacerse visible ante los demás usuarios de la vía.
Respete la señalización y límites de velocidad: Especialmente aquellos indicados por la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).
No estacione cerca de ríos o quebradas: Evite pasar ríos o quebradas mientras llueva o cuando los cauces estén crecidos o desbordados.
Evite zonas de deslizamiento: Las lluvias incrementan el riesgo de deslizamientos. Advierta a las autoridades locales si nota aumentos en el caudal de ríos y quebradas, ya que su alerta puede prevenir represamientos y posibles avalanchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario