En el marco de la operación Agamenón, se capturó a seis presuntos integrantes de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo en San Antero y Lorica, Córdoba. Los operativos, coordinados por el Grupo GAULA, el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Inteligencia Policial y la Fiscalía, buscan desarticular esta red de extorsionistas.En los municipios de San Antero y Lorica buscan frenar el cobro de extorsiones a diversos sectores económicos.
Los individuos, conocidos como “Pitufo”, “Mau o Tierra”, “Piqué”, “Yan”, “Satucho” y “La Negra”, enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Alias “Mau” o “Tierra” es señalado como el cabecilla militar de la zona, encargado de identificar a las víctimas y coordinar las amenazas y agresiones para exigir pagos extorsivos. También se le atribuye la orden de tres homicidios en Lorica y Cotorra.
Los otros implicados, alias “Piqué”, “La Negra”, “Satucho” y “Yan”, son acusados de realizar labores de inteligencia sobre las víctimas y la fuerza pública, y de llevar a cabo los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos, agricultores, contratistas de obras públicas y transportistas.
La captura de estos individuos impide que continúen recibiendo pagos de Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar las acusaciones.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información a través de la línea 165, Yo No Pago, Yo Denuncio, la línea de emergencia 123 y la línea segura 3227021245. ¡Toda información se manejará con absoluta confidencialidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario