Post Top Ad

Víctor Julio Roqueme Quiñónez, de 26 años, murió en Bucaramanga tras complicaciones de salud. La comunidad y diversas figuras públicas han expresado su consternación y solidaridad.

Víctor Julio Roqueme Quiñónez, de 26 años, alcalde de Aguachica, Cesar, falleció en una clínica de Bucaramanga el 20 de agosto de 2024, tras enfrentar complicaciones de salud derivadas de la leucemia, una enfermedad que padecía desde hace varios meses.


Roqueme, quien había ganado la alcaldía con el Partido Conservador, era hijo del reconocido empresario Víctor Roqueme, conocido como ‘El Indio’. Su muerte ha causado gran consternación entre la comunidad, que se encuentra atónita por la pérdida del mandatario, el más joven en el departamento del Cesar.


Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad Francisco de Paula Santander, Roqueme obtuvo 22.995 votos en las elecciones regionales, lo que le permitió asumir el cargo de alcalde de Aguachica. La Gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, expresó su tristeza y destacó la dedicación de Roqueme hacia su municipio: “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD.”


El Partido Conservador colombiano también manifestó su pesar en redes sociales, enviando un mensaje de condolencias a la familia del joven político. “Desde el Partido Conservador lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica @VictorRoqueme, quien durante varios meses luchó contra un cáncer que padecía. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”, publicaron en la red social.


Figuras públicas como Ciro Rodríguez, representante a la Cámara por Norte de Santander, y Nadia Blel Scaff, senadora del mismo partido, también expresaron su lamento por la pérdida y enviaron mensajes de apoyo a los familiares y amigos de Roqueme.


Carlos Sánchez, comunicador social, agregó: “Lamento la muerte de Víctor Julio Roqueme Quiñónez, alcalde de Aguachica (Cesar). Un joven con un prometedor futuro y muchas ganas de vivir. A sus familiares, paisanos y amigos un solidario abrazo en tan doloroso momento.”


La noticia ha conmovido a la comunidad de Aguachica y a muchos otros que conocieron la trayectoria del joven alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad