Post Top Ad

Cinco personas, incluidos militares, fueron capturadas por sustraer armamento para intercambiarlo por base de coca con grupos armados ilegales.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, desarticuló una red delictiva que operaba dentro de unidades militares en Colombia, dedicada a extraer y distribuir armamento y municiones hacia las disidencias de las Farc en el oriente del país.


Según las investigaciones realizadas por un fiscal especializado, se logró identificar el modus operandi de esta organización criminal, que incluía la sustracción de armamento de distintos almacenes militares, su traslado en vehículos oficiales y su posterior entrega a grupos armados ilegales. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula Militar, llevó a cabo operativos en Bogotá, Villavicencio (Meta), y en una vía que conduce a Melgar (Tolima), donde capturaron a cinco presuntos integrantes de esta red.


Durante los operativos, las autoridades incautaron 4.411 cartuchos de diversos calibres y más de un kilogramo de pasta base de coca. Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputaron cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.


Los detenidos fueron identificados como los soldados profesionales Yeison Farley Bolaños Noguera y Ángel Alberto Sosa Villamil, junto con José Bladimir Bohada, alias "Popi," Julio Ernesto Chiquazuque Flórez, exmiembro de las desmovilizadas Farc, y Juan Camilo Bonilla Bohórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad