Post Top Ad

La celebración destacó los 214 años de servicio del Ejército Nacional en la protección de la soberanía y defensa de la nación.

En una solemne ceremonia, la Décima Primera Brigada conmemoró el Día del Ejército Nacional y los 205 años de la Batalla de Boyacá. La celebración, presidida por el comandante de la brigada, Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, contó con la participación del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, así como de comandantes regionales de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, junto a otras autoridades de Córdoba y Sucre.


El evento, realizado en el campo de paradas del cantón militar, rindió homenaje a los hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas por la seguridad y bienestar de los colombianos. Durante la ceremonia, se entregaron medallas de distinción, incluyendo la Orden al Mérito Militar Antonio Nariño, la Orden al Mérito Militar José María Córdova y la Orden al Mérito Sanitario José Fernández Madrid, en reconocimiento a las virtudes militares y profesionales de varios miembros del personal.


La celebración del Día del Ejército Nacional, cada 7 de agosto, se estableció mediante el Decreto 1461 de 1978, bajo la presidencia de Alfonso López Michelsen. Esta fecha rememora la victoria en la Batalla del Puente de Boyacá, que marcó la derrota decisiva de los ejércitos del rey de España, facilitando la ocupación de Santafé por el Ejército Libertador y contribuyendo a la emancipación de América del Sur.


Con 214 años de historia, el Ejército Nacional sigue comprometido con la defensa de los derechos de los colombianos, el restablecimiento de la legalidad y el desarrollo socioeconómico del país. Actualmente, en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, los miembros de esta institución continúan su labor con firmeza, respeto a la constitución y la ley.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad