Post Top Ad

El Tribunal Provincial de Samui en Tailandia sentenció al joven español a cadena perpetua por el asesinato premeditado ocurrido el 2 de agosto de 2023 y lo condenó a pagar una indemnización de 119.000 dólares.
A las 10:00 a.m. en Tailandia (10:00 p.m. hora colombiana), el Tribunal Provincial de Samui inició la lectura de la sentencia contra Daniel Sancho, un joven español acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, al sur de Tailandia. Una hora y 15 minutos después, el tribunal condenó a Sancho a cadena perpetua y le ordenó pagar 119.000 dólares como indemnización a la familia de la víctima, oriunda del departamento de Córdoba.


La sentencia, que fue reducida de la pena de muerte a cadena perpetua, tuvo en cuenta la colaboración de Sancho con la justicia, luego de que su defensa testificara que la muerte ocurrió durante una pelea en defensa propia. No obstante, Sancho admitió haber descuartizado el cadáver y ocultado documentación, lo que llevó al juez a considerar que su cooperación en el juicio fue determinante.


Durante los 15 minutos de lectura de la sentencia, Daniel Sancho y su abogado, Apichart Srinual, permanecieron de pie. Se les informó que tienen la posibilidad de presentar dos recursos: uno ante el Tribunal de Apelación y otro ante el Tribunal Supremo. Marcos García Pérez, abogado español de Sancho, aseguró que apelarán la sentencia sin ninguna duda.


En la sala del tribunal también estaban presentes los padres de Sancho, el actor español Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo. La familia del cirujano colombiano, representada por la abogada Nattha “Lak” Jongratwanin, no viajó a Tailandia.


De acuerdo con la jurisprudencia tailandesa, Sancho fue trasladado inmediatamente al Centro Surat Thani en la provincia de Samui, dado que la sentencia fue superior a 15 años de prisión. Las medidas de seguridad durante la lectura del fallo fueron más estrictas que durante el juicio, celebrado entre el 9 de abril y el 2 de mayo de 2024.



Se ha conocido que Daniel Sancho, mientras estaba recluido en la prisión de Koh Samui, comenzó a escribir un libro de género ‘True crime’ en el que relata su versión de los hechos, su relación con la víctima y lo que supuestamente ocurrió en el bungalow de Ko Pha Ngan. Según el portal de investigación español Prensa Ibérica, Sancho ha escrito alrededor de 80 páginas hasta la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad