Post Top Ad

La gerente de la E.S.E. Vidasinú y el alcalde de Montería colocaron la primera piedra del proyecto, que estará listo en seis meses.
Este viernes 16 de agosto, la gerente de la E.S.E. Vidasinú, Liliana Yunez Luquetta, junto con el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, dio inicio a las obras de renovación del centro de salud Simón Bolívar, ubicado al sur de Montería. Con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura sanitaria y ampliar los servicios de salud ofrecidos a la comunidad.


La renovación, que se prevé finalizar en un plazo de seis meses, incluye la modernización total de las instalaciones existentes y la adición de nuevos servicios esenciales, como una unidad de Rayos X, que no estaba disponible anteriormente en este centro de salud. Además, se incrementará el número de consultorios médicos, pasando de tres a cuatro, y se implementarán espacios específicos para citología, toma de muestras, enfermería con servicios PYM, vacunación, odontología y una oficina de SIAU.


Liliana Yunez destacó la importancia de estas obras para la comunidad, subrayando el compromiso de la E.S.E. Vidasinú con la mejora continua de la infraestructura y la calidad de los servicios de salud. También anunció que el centro contará con un consultorio violeta, enfocado en la atención de la salud mental, una prioridad para la entidad.


Este proyecto forma parte de un plan integral para fortalecer la red de servicios de salud en Montería, beneficiando directamente a los habitantes del barrio Simón Bolívar y sus alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad