Post Top Ad

Los militares, capturados en una operación conjunta con la Fiscalía, enfrentan cargos por falsedad y peculado en la administración de recursos del Ejército.
En el marco de operaciones de Contrainteligencia Militar, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura de cuatro militares activos (un oficial y tres suboficiales) en diferentes municipios del país: Florencia (Caquetá), Montería (Córdoba), Chiquinquirá (Boyacá) y Santa Rosa del Sur (Bolívar). Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y abuso de funciones públicas.


Según informaron las autoridades, los capturados estarían involucrados en irregularidades relacionadas con la administración y suministro de combustible en una unidad militar ubicada en Cartago, Valle del Cauca. Estos resultados fueron posibles gracias a la colaboración entre entidades y las capacidades de Contrainteligencia Militar, que lograron detectar las anomalías.


“El Ejército Nacional continuará brindando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes para que se adelanten las investigaciones penales correspondientes. Asimismo, se dará inicio a las investigaciones disciplinarias pertinentes en las unidades militares involucradas”, afirmó la institución en un comunicado.


El Ejército también enfatizó que "la institución no tolera ningún acto de corrupción por parte del personal militar o civil al servicio de esta, que contravenga el marco jurídico, los principios y valores de la institucionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad