Post Top Ad

  

La finca Nuevo México, junto con otros predios, fue entregada a la Organización Asocamila en Sahagún, Córdoba, como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.
La tan mencionada finca Nuevo México, ubicada en el municipio de Sahagún, Córdoba, que perteneció al excongresista Musa Besaile Fayad, fue oficialmente entregada este jueves 22 de agosto a un grupo de campesinos de la región. La entrega, realizada en un acto público, estuvo a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y forma parte de un paquete de más de 1.500 hectáreas distribuidas entre otros predios denominados Maragón, Tengo Amores, Las Monitas, y Tucunare.


Estos terrenos, ahora bajo la administración de la Organización Asocamila, se destinarán a mejorar la calidad de vida de los campesinos locales, contribuyendo significativamente a la economía popular de la región sabanera. De las hectáreas entregadas, 497 pertenecían a Musa Besaile Fayad, quien estuvo involucrado en el escándalo de Odebrecht. Los otros predios también eran propiedad de personas vinculadas con delitos como lavado de activos, narcotráfico y corrupción.


La SAE reafirmó su compromiso con las comunidades a nivel nacional, en línea con el mandato del presidente Gustavo Petro, centrado en el bienestar integral de las comunidades en temas clave como la alimentación, la salud, y otras garantías básicas para el desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad