La construcción de la vía Tarazá - San José de Uré, que conectará a Antioquia y Córdoba, tendrá un tramo de 10 kilómetros y una inversión aproximada de 41.000 millones de pesos. |
Durante el Encuentro Interinstitucional, se destacaron varios proyectos viales que serán presentados al OCAD Paz, el órgano del Sistema General de Regalías encargado de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos que contribuyan a la implementación de los acuerdos de paz de 2016.
El gobernador Rendón Cardona aseguró que los proyectos de infraestructura vial son fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y dispersas de Antioquia. Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción de la vía Tarazá - San José de Uré, que conectará a Antioquia y Córdoba, con un tramo de 10 kilómetros y una inversión aproximada de 41.000 millones de pesos. Además, la Gobernación apoyará a los alcaldes en la presentación de sus proyectos municipales ante esta entidad.
Antioquia cuenta con 24 municipios PDET, de los cuales 13 se encuentran en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste, áreas que han sido severamente afectadas por la violencia. La alcaldesa de Cáceres, Damiana Monterrosa, destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la conectividad y satisfacer las necesidades de desarrollo de los territorios.
En el encuentro también participaron comunidades afro e indígenas, así como mesas comunitarias del PDET, reafirmando el compromiso de trabajar conjuntamente para transformar la realidad de estas regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario