La ministra de Transporte, María Constanza García, anunció que Aerocivil y la Superintendencia de Transporte indagarán las cancelaciones injustificadas de vuelos. |
Avianca y Latam Airlines, dos de las aerolíneas más grandes del país, han tomado medidas para enfrentar la contingencia, la cual han atribuido a un apagón en la Refinería de Cartagena (ocurrido el pasado 16 de agosto) que afectó la producción del combustible Jet A1, esencial para el funcionamiento de las aeronaves.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en X, pidió a la Aerocivil investigar las cancelaciones de vuelos que carecen de justificación. Petro calificó como "abusivo" el argumento de que estas cancelaciones se debieron al apagón en Reficar. Según el mandatario, "lo sucedido con la gasolina de aviones en algunos aeropuertos servidos por Terpel no tiene relación con el apagón del 16 de agosto. Reficar está operando con normalidad y se han entregado las cantidades de combustible apropiadamente, sin motivo para un desabastecimiento del mercado."
Asimismo, Petro añadió que, junto con las superintendencias, se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar por qué, a pesar de recibir el suministro necesario, Terpel no ha entregado los pedidos de las aerolíneas de manera adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario