Post Top Ad

El crimen contra el defensor de las comunidades negras ocurrió el 15 de enero de 2021, a manos de un miembro del Clan del Golfo.

En Montelíbano, un juez penal ha condenado a 34 años de prisión a Mario José Heredia Pérez, conocido como alias “Cucaracho”, por el homicidio del líder social Fredman Arturo Herazo Padilla, ocurrido el 15 de enero de 2021 en La Apartada, Córdoba.


La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas durante el juicio que demostraron la participación de alias “Cucaracho” en el asesinato, como miembro de una estructura del Clan del Golfo con presencia en varios municipios del sur de Córdoba. El condenado, junto a otros individuos, llegó en motocicletas a un comercio del corregimiento San Jorge, donde disparó contra Herazo Padilla.


Fredman Herazo Padilla, de 43 años, era un abogado, historiador y asesor especializado en legislación afrocolombiana, además de ser un destacado gestor cultural. Su trabajo en defensa de los derechos de las comunidades negras, particularmente en Palenque, lo convirtió en una figura clave en la lucha por la justicia social. También participó en diversas mesas de trabajo en el Pacífico colombiano, donde se enfocó en temas de desarrollo comunitario.


El asesinato de Herazo Padilla fue condenado por líderes sociales y políticos, incluyendo a la senadora Victoria Sandino, quien instó al Gobierno a tomar medidas más fuertes para proteger a quienes defienden los derechos humanos en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad