El exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres solicita medidas de seguridad antes de enfrentar cargos por corrupción. |
Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha solicitado mayor protección tras declarar que teme por su vida. La petición se produce en la víspera de una audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por corrupción y solicitará una medida de aseguramiento.
“Hoy quiero contarle al país que tengo miedo”, afirmó López, señalando que poderosos intereses buscan silenciarlo debido a su disposición para revelar información sobre los hechos de corrupción en los que estuvo involucrado. “Poderosos que le temen a que se conozca la verdad, la verdad que decidí contar, la verdad que he contado a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación”, añadió.
López ha aceptado su participación en varios actos de corrupción junto a otros políticos y ha solicitado un principio de oportunidad con la Fiscalía. En la audiencia programada para el 25 de julio, se le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado. En el preacuerdo en curso, López ha propuesto cumplir una pena no superior a cinco años de prisión efectiva.
En la misma diligencia judicial, también se imputarán cargos a Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, y a Luis Eduardo López Rosero, conocido como ‘El Pastuso’, contratista de los 40 carrotanques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario