El magnate no se quedó callado y le respondió rápidamente en su red social. |
De acuerdo con los boletines de la entidad, el líder del chavismo obtuvo cerca de 5,15 millones de votos (51,2%), mientras que el candidato de la oposición, Edmundo González, sacó 4,45 millones de votos (44,2%). Asimismo, apuntó que la ciudadanía expresó su voluntad absoluta.
Uno de los primeros en reaccionar sobre estos resultados, que fueron rápidamente cuestionados, fue el magnate estadounidense Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, quien con una pequeña publicación en X, red social de la que es el máximo accionista, puso en duda el “fraudulento” triunfo de Maduro. “Gran fraude electoral por parte de Maduro”, fue el trino que escribió el multimillonario, quien acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparecen los porcentajes obtenidos por cada uno de los candidatos, cifra que no concuerda debido a que da 109,2%.
Estas declaraciones, como era de esperarse, no cayeron muy bien al interior del oficialismo venezolano. Incluso, Nicolás Maduro le respondió en vivo a Musk durante su primera rueda de prensa, tras ser proclamado por el CNE como presidente de la nación vecina.
El líder del régimen chavista se fue de frente contra el magnate norteamericano y le declaró la guerra públicamente, recalcando que es su nuevo “archienemigo” y que las personas que se meten con él terminan “quemados”.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, manifestó en un principio.
Luego, sentenció: “Ya controla Argentina, ya controla Ecuador. Es la representación de la ideología fascista en el mundo. Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca, se quema. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos, donde quieras. Como decimos en Caracas: ‘si tú quieres, yo quiero’, di dónde”.
El régimen, de igual manera, rompió relaciones con Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, “en rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones” de sus gobiernos luego de que la autoridad electoral proclamara la reelección de Maduro.
Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería del vecino país consideró que la posición de esos gobiernos “atenta contra la soberanía nacional” y pidió que se retiren los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas, así como el personal diplomático que se encuentra actualmente en esas naciones.
Hay que mencionar que los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay exigieron este lunes la “revisión completa de los resultados” electorales en Venezuela: “Nuestros gobiernos solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario