Fenavi, con su programa ‘Pollo Shares 2024’, benefició a niñas y niños en riesgo de desnutrición en 12 ciudades del país, incluyendo Montería. |
En la edición de Pollo Shares 2023, más de 2,500 niñas y niños fueron beneficiados. Este año, el programa llegará a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartago, Montería, Sincelejo y La Guajira.
En 2023, Colombia registró un aumento del 14.29% en la cifra de desnutrición aguda en menores de 5 años respecto al 2022, según el Instituto Nacional de Salud. Pollo Shares responde a esta situación llevando los beneficios del pollo colombiano a las poblaciones más vulnerables.
El aporte nutricional del pollo es esencial para el desarrollo infantil. Claudia Angarita, nutricionista de CECNI, explica que su fácil digestión permite que forme parte de la dieta desde los 6 meses de vida, garantizando una absorción total de sus beneficios, que contribuyen a la formación de tejido, músculo, hormonas y enzimas.
Fenavi, quien conmemoró el Día Latinoamericano del Pollo, reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños en situación de desnutrición. Empresas como Mac Pollo, Savicol, Pollo Andino, Avellano, Friko, Bucanero, Campollo, Delichicks y Paulandia se sumaron a la iniciativa, aportando más de 10 toneladas de pollo para la primera fase del programa, con la expectativa de llegar a más de 20 toneladas.
Desde su primera edición en 2019, Pollo Shares ha entregado más de 1 millón de raciones de pollo a comunidades vulnerables en Colombia. Luis Rodolfo Álvarez, director del programa Pollo de Fenavi - FONAV, destaca la importancia de ser constantes con los niños beneficiados para garantizar un verdadero impacto en su desarrollo físico y cognitivo.
Con el apoyo de ABACO y el gremio avicultor, Fenavi distribuirá semanalmente al menos 3 porciones de pollo a cada niño beneficiado por el programa. Esta iniciativa reafirma su compromiso de contribuir a un futuro más feliz y sano para las niñas y niños en estado de vulnerabilidad en Colombia.
La solidaridad y la ayuda comunitaria son fundamentales para superar esta adversidad y mejorar la calidad de vida de las familias afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario