Post Top Ad

Los inmuebles afectados incluyen residencias y propiedades alquiladas a través de plataformas para estadías cortas.
Nueve propiedades en Medellín, Bello y La Estrella, valoradas en más de 10.500 millones de pesos, están involucradas en la extinción del derecho de dominio por su uso en delitos sexuales contra menores.


Un operativo conjunto entre las autoridades en Antioquia resultó en la ocupación de nueve bienes inmuebles utilizados presuntamente para la explotación sexual de menores de edad. Estos bienes, ubicados en Medellín, Bello y La Estrella, tienen un valor estimado de más de 10.500 millones de pesos.


La Fiscalía General de la Nación informó que en estos inmuebles se evidenciaron delitos como demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años, proxenetismo con menores, acceso carnal violento y suministro de sustancias a menores.


Aura Liliana Trujillo, delegada de la Fiscalía para las Finanzas Criminales, comentó: “En la Fiscalía nos unimos las direcciones seccionales y la delegada para Finanzas Criminales e identificamos casos de adultos que presuntamente explotaban sexualmente a menores de edad. Por ello, logramos la ocupación cautelar de los bienes usados para estas prácticas delictivas”.


Los inmuebles afectados incluyen residencias y propiedades alquiladas a través de plataformas para estadías cortas. La investigación también reveló que algunos de estos lugares fueron usados por extranjeros como Brando Seth Wood y Richard Vincent Opalinski, quienes presuntamente contactaron a menores a través de redes sociales para encuentros sexuales.


La Fiscalía destacó que los procesos judiciales han llevado a cuatro sentencias condenatorias de entre 14 y 19 años de prisión. Otros casos están en juicio o en espera de preacuerdos. Se descubrió que uno de los procesados, un estadounidense, obligaba a las jóvenes a consumir sustancias como 2CB y metanfetaminas que él mismo fabricaba. Dominick A. Divicenzo, otro procesado, fue sentenciado a 15 años de prisión tras aceptar los cargos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad