Post Top Ad

La Corte Suprema de Justicia lo sentenció por su vinculación al 'Cartel de la Toga'

Este jueves 18 de julio, la Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador cordobés Musa Besaile Fayad a 81 meses de prisión por su participación en el escándalo de corrupción judicial conocido como el ‘Cartel de la Toga’. En este caso, miembros del alto tribunal cometieron delitos de cohecho y concusión.


Besaile aceptó los cargos por cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación. Además de la sentencia de 6 años y 9 meses de prisión, el exsenador deberá pagar una multa de $415 millones de pesos al Tesoro Nacional. La Corte también lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por 83 meses.


El fallo detalló las declaraciones ofrecidas por Luis Lyons España, Alejandro Lyons Muskus y Luis Gustavo Moreno, que revelaron las reuniones entre Musa Besaile y el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez. 


Estas reuniones tenían como objetivo perturbar la administración de justicia mediante la entrega de $2.000 millones a Ricaurte, con el fin de evitar una orden de captura contra Besaile y finiquitar la actuación penal en su contra por parapolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad